UN CAFÉ, POR FAVOR!

Me pareció interesante compartir una parte del artículo.
Para tener en cuenta:

El café Bueno para todo
Beber un café puede ser un delicioso seguro de vida, o al menos eso afirma un estudio del National Institute of Health de EE.UU.
Este trabajo ha comprobado que inaugurar el día con un café reduce un 14% el riesto de morir por una enfermedad cardiovascular o respiratoria, un ictus, diabetes o infecciones. No en vano, es el sexto alimento con mas antioxidantes, después de las moras, las nueces, la fresas, las alcachofas y los arándanos.

La dosis es la clave:
Cuatro tazas es el tope, un meta-análisis de cinco investigaciones llevado a cabo por la Universidad de Harvard desvela que, una vez sobrepasado ese consumo, las propiedades beneficiosas de esta bebida se evaporan. ¿Y si estás embarazada?. Entonces tienes que reducir tu consumo máximo a dos tazas.

¿Cómo tomarlo?

Como el zumo de te hacia tu madre cuando eras pequeña, al café también se le "van las vitaminas". El idela debe estar recién molido y consumirse de dos a tres semanas después de la torrefacción, poruqe despues de ese proceso empieza a oxidarse. debe consumirse solo, sin leche, ni azúcar. Si acostumbras tu paladar, tu salud te lo agradecerá. Un truco si al probarlo está demasiado amargo, es un signo de mala extracción y no solo te amargará la mañana, sino que no te aportará antioxidantes.

¿Cuándo tomarlo?
Aunque seas incapaz de llegar a la oficina sin beber uno, en realidad sus máximos beneficios se aprecian después de la comida. Tomado solo a media mañana o por la tarde puede causar una sensación de hambre porque anima la liberación de glucosa y, a su vez, un pico de insulina que debe ser calmado con comida.

Artículo de la revista MUJER HOY. por S.Vivas


¡A DISFRUTAR DE UN RICO CAFÉ!


Comentarios

Entradas populares de este blog

HALLOWEEN

CAJA TAPA CUADRO ELÉCTRICO

CUADROS PARA LA COCINA