TORTILLA DE PATATAS

Tortilla de patatas con o sin cebolla

La tortilla de patatas es un plato simple, sencillo y muy rico. Y como todas las comidas populares, se hace de manera diferente en cada casa, por eso en esta receta les voy a contar como la preparó habitualmente para mi familia.

Ingredientes (para una tortilla mediana)
4 patatas medianas
1 o 2 cebollas
5 o 6 huevos
Aceite de oliva para freír
Sal

Se pelan  y se lavan las patatas y se cortan en laminas finas. Se pone a calentar una sartén con abundante aceite y se van añadiendo las patatas, ir controlando y moviendo las patatas para que se cocinen de forma pareja, yo no las trato con mucho mimo, ya que es mejor que se rompan. Si le ponemos cebolla, se la debemos añadir un poquito después que las patatas. El fuego no debe estar excesivamente fuerte, para las patatas y las cebollas queden bien en su punto.
Cuando empiezan a dorarse se apartan, yo las pongo en un colador grande para evitar el exceso de aceite, y le agregamos la sal, mientras tanto batimos los huevos también con su pizca de sal.
Mezclamos las patatas y los huevos, bien mezclados y ponemos a la calentar la sartén a fuego fuerte, cuando esta bien caliente, incorporamos la mezcla y bajamos el fuego al mínimo, se mueve con movimientos circulares para que la tortilla se mueva y no se pegue al fondo de la sartén.
Cuando vemos que empieza a hacer como burbujitas por los bordes es que esta cuajada, es el momento de darle vuelta, para ello utilizo un plato grande llano, y cuando vemos que esta cuajado el huevo del otro lado, retiramos y servimos,

Consejo: Yo generalmente le doy varias veces vuelta, para no correr riesgos de que se me queme y que me quede bien cocinada por dentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HALLOWEEN

CAJA TAPA CUADRO ELÉCTRICO

CUADROS PARA LA COCINA